0

Primeros tres puntos

  • Plantel Profesional
Octubre 27, 2020 a Las 8:22 am
COMPARTIR

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Cienciano por la primera fecha de la Fase 2

Los celestes iniciaron de buena forma la Fase 2 de la Liga 1 al vencer por 3-2 a Cienciano del Cusco en el Estadio San Marcos y así sumar sus tres primeros puntos.

Sporting Cristal estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, pero el replanteo del profesor Roberto Mosquera fue inteligente y pudo sacar el partido adelante. El ingreso de Jorge Cazulo fue vital, pues le dio equilibrio al equipo y además fue el autor del gol del triunfo.

Los tantos celestes fueron de: Christofer Gonzáles (8’ST), Emanuel Herrera (33’ST) y Jorge Cazulo (42’ST).

Para la visita anotaron: Luis García (25’PT) y Luis Trujillo (20’ST)

El próximo partido de Sporting Cristal será ante Carlos Stein, este jueves a las 3:30pm en el estadio monumental.

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

Jorge Soto: el goleador histórico

  • Fuerza Cristal
Oct 27, 2020 a las 4:38 pm

El ‘Camello’ es uno de los jugadores más importantes de nuestra historia.

Hablar de Jorge Antonio Soto Gómez es hablar de Sporting Cristal. Un jugador que se dio integro al club. Superando récord y siendo el goleador histórico de la institución.

Su llegada a La Florida se produjo en 1993 cuando dirigía, en ese entonces, el brasileño José Carlos Amaral. Un año donde anotó su primer gol con la celeste ante Caracas F.C en Venezuela por Copa Libertadores. Alternaba como lateral derecho.

Luego vendría los años maravillosos del club donde el ‘Camello’ estuvo presente siendo uno de los jugadores vitales para conseguir el tricampeonato (94-95-96) y subcampeonato de la Libertadores 1997. El hincha celeste recuerda aquel gol que le anota a Universitario de penal en 1996 que nos dio el tricampeonato, y aquel tanto a Chilavert por la Libertadores 97 en Liniers ante Vélez Sarsfield siendo uno de los goles más gritados por la fanaticada rimense.

Soto conquistaría dos títulos más: 2002 y 2005. Donde también fue influyente para la conquista de dos estrellas más para el club.

El ‘Camello’ estuvo 15 temporadas en Sporting Cristal (1993-2007). Es el goleador histórico con 176 goles y tiene más de 500 partidos con la camiseta celeste. Es el jugador que más disputó Copa Libertadores en un club (81 partidos) y además tiene uno de lo mejores goles en la historia de la Libertadores que fue ante Rosario Central de chalaca en el año 2004. Levantó 5 títulos.

Siempre dejó todo por el equipo, fue un caudillo, capitán y líder en todo sentido. Solo queda palabras de agradecimiento por todo lo que dio al club.

Eternamente agradecidos, ídolo.

¡Salud, Camello!