0

¡¡GANAMOS!!

  • Plantel Profesional
Octubre 08, 2022 a Las 11:14 am
COMPARTIR

Sporting Cristal derrotó por la mínima a Ayacucho FC con tanto de Joffre Escobar.

En el último suspiro del partido, Sporting Cristal pudo sacar un triunfazo ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.

Joffre Escobar fue el autor del gol a los 47’ST y desató la locura en Ayacucho. Con este resultado, los celestes son más líderes que nunca con 27 puntos. Además, sumaron su partido 23 de manera invicta en el torneo.

El próximo partido de Sporting Cristal será ante Universitario en el Estadio Nacional a las 3:30 p.m, este domingo.

¡FUERZA CRISTAL!

Departamento de Comunicaciones

clubsportingcristal.pe

 

 

 

TE CONTAMOS LOS DETALLES DE NUESTRA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • Institucional
Oct 08, 2022 a las 1:03 pm

Este domingo estrenamos la camiseta rosada con el objetivo de generar impacto en nuestra sociedad contra el cáncer de mama.

Lima, octubre de 2022.-  El cáncer es una enfermedad que ha golpeado de alguna manera a todas las familias. El cáncer de mama es el más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2020, más 2,2 millones de mujeres presentaron la enfermedad y alrededor de 685.000 fallecieron. En Perú, el Instituto Nacional de Salud indica que durante el 2021 se registraron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama. Además, la OMS estima que el 90% de los cánceres de mama detectados tempranamente pueden ser curados, por lo que es fundamental reforzar la cultura de la prevención. 

El Club Sporting Cristal, adidas y Oncosalud nos hemos unido de manera histórica para difundir este importante mensaje, a través del lanzamiento de la camiseta rosada. Es así como decidimos, a través de un video institucional, contarles sobre nuestra iniciativa.

En primer lugar, quisimos invitar a la mayor cantidad de mujeres de diversas edades a participar en la campaña. Podemos observar, a Gabriela León, asistente técnica del primer equipo femenino; a nuestra gran actriz e hincha orgullosa, Bettina Oneto; a Alondra Vílchez, goleadora de nuestro primer equipo femenino; a Rosmy Gagliuffi, fisioterapeuta y gran profesional del área médica de Sporting Cristal; a nuestra hincha acérrima que no se pierde un partido en el estadio, Sahara Mendoza y a la señora Elenita, quien siempre nos recibe con una enorme sonrisa en su puesto de dulces en la puerta de La Florida. Son mujeres luchadoras – lo cual ha sido siempre una característica de Sporting Cristal- quienes nos ayudaron a compartir este mensaje y les agradecemos públicamente por su absoluto compromiso. Pero no sólo a ellas, sino también al primer equipo de varones, quienes lucirán durante el mes de octubre la camiseta en los partidos de la Liga 1. Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Yoshi Yotún, Diego Buonanotte, Irven Ávila y Ale Hohberg compartieron con nosotros inolvidables momentos de grabación, comprometidos también en cuerpo y alma con esta importante causa.

En segundo lugar, la idea principal del video es tomar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama con episodios comunes del fútbol. Son cuatro acciones puntuales enlazadas al concepto de prevención, pues a veces cuando nos explican con fútbol entendemos mucho mejor. Nuestro propósito es que la familia completa preste atención a esta enfermedad y no se descuide. Que si son mujeres mayores de 40 años se practiquen una mamografía, que mantengan un estilo de vida saludable, que visiten una vez al año a su médico de confianza y que se realicen el autodescarte. 

En el marco de todas nuestras acciones para la difusión de la campaña, este domingo nos convertiremos en el primer equipo peruano en sumarse a la iniciativa mundial de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, luciendo una camiseta rosada, lo cual nos llena de orgullo. Asimismo, el día del partido adidas colocará en el Estadio Nacional un espacio con especialistas y con el soporte de Oncosalud, en donde todas las mujeres podrán realizarse un autoexamen. Agradecemos también al IPD por unirse a esta acción, brindándonos todas las facilidades para poder generar conciencia a los hinchas que nos acompañarán en el estadio.

Está claro que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas. Sporting Cristal es mucho más que un club de fútbol y son estas iniciativas las que fortalecen aún más nuestra identidad.

#FuerzaCristal

#OctubreContraElCancerDeMama