Mayo 23, 2019 a Las 8:38 pm

El Club Sporting Cristal cumple con informar a la Opinión Pública y prensa en general lo siguiente:

1. El Club intentó por todos los medios lograr el alquiler del Estadio Nacional, sin embargo El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) no podrá interrumpir sus trabajos, pues ello pondría en riesgo el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

2. Ante esta circunstancia de fuerza mayor, se pasó a evaluar otras opciones, en donde en coordinación con el comando técnico, se priorizó la elección de un escenario que cuente con el gramado de juego en óptimas condiciones, así como también asegurar que cumpla con los estándares que exige CONMEBOL para el desarrollo de sus partidos internacionales, como la capacidad de espectadores, la iluminación artificial, la ubicación del recinto y el estado de las instalaciones.

3. En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la CONMEBOL, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia.

4. El acuerdo incluye también la cesión del Estadio Alberto Gallardo para que el Club Alianza Lima dispute un partido del Torneo Local. En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

5. Aprovechamos para agradecer al Club Alianza Lima por las facilidades del caso y celebramos esta colaboración que fortalece la relación entre clubes peruanos. En un próximo comunicado se detallarán las distribuciones de las tribunas, los precios de las entradas, así como todo lo relacionado a la venta.

Rímac, 23 de mayo de 2019

Club Sporting Cristal S.A.

Todos jugamos por los tres puntos

May 24, 2019 a las 12:12 pm

Sporting Cristal recibe mañana al FBC Melgar con la necesidad de una victoria que lo mantenga en la lucha del título del Apertura

Rímac, 24 de mayo de 2019.- La garúa puso la cancha rápida, aunque les añadió una dificultad a los jugadores para el control del balón, la que supieron resolver con su buena técnica. Sporting Cristal cerró así su preparación para el partido contra el FBC Melgar, adversario al cual enfrentarán este sábado 25 de mayo, a las 11:15 a.m. en el estadio Alberto Gallardo, con la premisa de obtener sí o sí una victoria que mantenga al equipo celeste con opciones de definir el título del torneo Apertura, precisamente cuando reciban en la última fecha del certamen al líder Binacional.

Sporting Cristal no contará con los suspendidos Fernando Pacheco y Jorge Cazulo, y el comando técnico se apoya en el departamento médico para lograr que algunos jugadores afectados por el cambio de clima puedan estar. Se tiene en antecedente del partido del martes pasado ante Unión Española, donde recuperaron en tiempo récord a Christofer Gonzáles de una molesta fiebre.

Le preguntaron a Claudio Vivas si guardará jugadores pensando en el compromiso del martes por la CONMEBOL Sudamericana, el técnico fue claro en señalar que el partido más importante en este momento es ante FBC Melgar, en donde alcanzar un triunfo es imperativo.

El plantel respondió satisfactoriamente en el entrenamiento y luego quedó concentrado en La Florida, donde velan sus armas futbolísticas para buscar que sorprender a un FBC Melgar que viene muy golpeado por su mal resultado copero, pero que cuenta con jugadores de calidad, que en su actual circunstancia lo hacen un rival de mayor cuidado.

LO