0

ATENCIÓN: Comunicado sobre nuestro jugador de reserva Jared Ulloa.

  • Institucional,
  •  
  • Comunicados
Junio 10, 2020 a Las 6:03 pm

Jorge Hirano: un huaralino con corazón celeste.

  • Fuerza Cristal
Jun 15, 2020 a las 10:54 am

El delantero llegó en el 83 y fue pieza fundamental de aquel equipo campeón.

Con el título obtenido en 1983, Sporting Cristal ya se había consolidado como un equipo respetado en el medio local y en Sudamérica. En tan poco tiempo de fundado, los celestes ya habían protagonizado grandes episodios que marcaron de por vida la historia de nuestro fútbol.  En aquel inolvidable certamen, los celestes tenían en sus filas a un gran equipo que venían de ser bicampeones (1979-1980). La columna vertebral se mantenía con tres mundialistas que habían campeonado con el once cervecero: Héctor Chumpitaz, Alfredo Quesada y Rubén Díaz.

El Mago y la Pulga

Con el propósito de obtener el campeonato, llegaron dos refuerzos de categoría, provenientes de Huaral: Pedrito Ruiz, “el Mago” y Jorge “Koki” Hirano, “La Pulga”. Una dupla que se hizo conocida en el fútbol local por sus grandes combinaciones dentro de la cancha: Pedrito era el armador y Koki, el goleador. Jugaban de memoria. Ni bien Pedrito se hacía del esférico ya Koki sabía que el pase iba a ir en profundidad hacia él. Sus incursiones por la banda izquierda eran veloces y sorpresivas. Por ser de baja estatura y contextura delgada, el ariete huaralino sorprendía sustrayendo la pelota a los defensores desprevenidos y dribleándolos en superficies reducidas.  Jugando en ese estilo, la dupla huaralina se convirtió en el deleite de los aficionados al buen fútbol.

Con sus 12 goles en su cuenta personal, ‘Koki’ Hirano fue pieza fundamental del equipo que dirigía el paraguayo César Cubillas , ganándose el respeto y admiración de la hinchada rimense. Aquel huaralino que ingresó a filas del Sporting Cristal a los 28 años, se quedó por tres temporadas más – hasta el 85- convirtiendo un total de 41 goles.

Ídolo en Bolivia

Con 139 goles durante ocho temporadas en el Bolívar de La Paz, es el segundo goleador histórico peruano en el extranjero, argumento suficiente para ser considerado ídolo en el club paceño. Asimismo, es el tercer máximo anotador de la Copa Libertadores con 18 tantos.

Por ser de ascendencia japonesa, hoy Koki Hirano radica en Japón y siempre recuerda los grandes momentos que pasó con Sporting Cristal.  ¡Salud, Hirano!