0

Aprobación de los protocolos de seguridad.

  • Institucional
Julio 01, 2020 a Las 10:06 am

Informamos a nuestros hinchas, medios y opinión pública en general, que ya contamos con la aprobación por parte de la FPF para la reanudación de nuestras actividades.

¡Fuerza Cristal!

Resolucion Nº005-2020-FPF-CEAP S.

El récord del “Camello”

  • Fuerza Cristal
Jul 09, 2020 a las 9:38 pm

Jorge Soto es el jugador con más participaciones en la Libertadores vistiendo la casaquilla celeste.

Sin lugar a dudas, hablar de Jorge Soto es también hablar de la historia del Sporting Cristal.  De corazón celeste, Jorge Antonio Soto Gómez se ha convertido en uno de los jugadores más trascendentes en la historia del equipo de La Florida. Jugó 15 temporadas, obtuvo cinco campeonatos nacionales. Capitán cervecero durante varias temporadas y goleador histórico del club con 176 goles, superando al ídolo máximo Alberto Gallardo (148) , Luis Alberto Bonnet (139), y Julinho (138).

Soto ha anotado goles de todo tipo: de cabeza, de volea, de izquierda, de derecha. Siendo su gol más famoso el que anotó de chalaca a Rosario Central el 23 de marzo del 2004, considerado el mejor gol de ese año en la Copa Libertadores.

El “Camello” es el jugador que más participó con la camiseta celeste en la Conmebol Libertadores – 81 encuentros -, seguido por Julinho (60), Erick Torres (54), Pedro Garay (45) y Roberto Palacios (43).

Además de ello, ostenta otro récord: es el jugador peruano con más participaciones a nivel de clubes peruanos (81), superando a Héctor Chumpitaz (75), Juan Joya (69), Roberto Palacios (63) y Juan Carlos Bazalar (60). Y si contamos los 4 partidos de Conmebol y los 15 de Merconorte sumaría 100 partidos internacionales con la camiseta rimense.

Por todo ello, Jorge Soto se ha ganado un lugar en el corazón del hincha cervecero.

¡Salud, Camello!