0

Seguimos escalando

  • Plantel Profesional
Septiembre 21, 2020 a Las 2:38 pm
COMPARTIR

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la fecha 12 del Torneo Apertura.

 Sporting Cristal sigue dando pelea en el campeonato. En esta oportunidad, sumó tres puntos ante Alianza Universidad en el estadio San Marcos por La Liga 1. El equipo de Roberto Mosquera sigue sumando y acercándose al líder Universitario.

Los goles rimenses fueron de Jorge Cazulo (18´PT) y Emanuel Herrera (46’ST). Descontó para Alianza Universidad, Enzo Maidana (47’ST).

Con este triunfo, los celestes ascienden hasta el quinto lugar sumando 19 puntos. Su próximo rival será ante Deportivo Llacuabamba, este miércoles a las 3:30pm en La Videna.

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe

 

El Flaco de oro y sus seis copas con la celeste

  • Fuerza Cristal
Set 22, 2020 a las 4:32 pm

Alfredo Quesada, el jugador con más títulos en la historia del Sporting Cristal.

Hablar de Alfredo Quesada es hablar del Sporting Cristal: disciplina, entrega y humildad. Un jugador que vistió la celeste en toda su carrera profesional (17 temporadas) y siendo uno de los ídolos más queridos por la familia celeste.

Su llegada.

Desde su natal Talara, el Flaco se instaló en Lima a los 10 años en el barrio del Rímac. Se probó ante don Víctor Pasache, quien al constatar de las condiciones naturales del popular “Flaco” aprobó su ingreso tras un exigente examen. Hizo todas las inferiores en Sporting Cristal hasta llegar a debutar en primera división en 1968. Era de contextura delgada y piernas largas que le daban gran velocidad, por lo que fue ubicado en un inicio como puntero derecho.

Su estilo y consolidación.

Desde su debut el primer equipo en 1968, Alfredo Quesada jugaba de volante mixto y fue apodado tres pulmones por su gran recorrido en todos los rincones de la cancha. Por lo general, el estilo de los volantes mixtos en aquellos tiempos era trotar a baja y mediana velocidad. No obstante, el Flaco era un caso único en el fútbol peruano pues siendo volante no trotaba, corría con la velocidad de un puntero durante todo el partido. Alzó su primer título en aquel año bajo el comando del técnico brasileño Waldir Pereyra, ‘Didi’. Luego, se ganó un nombre en el once celeste y fue pieza fundamental hasta su retiro en 1985 como capitán logrando seis títulos: 1968-1970-1972-1979-1980-1983.

Selección peruana.

Por su coraje, gallardía e incansable despliegue físico en el Sporting Cristal fue convocado a la selección. Inolvidable fue su desempeño en la Copa América en 1975 y en las clasificatorias para el Mundial de Argentina 78, llegando a integrar la planilla del seleccionado peruano en el mencionado certamen.

Alfredo Quesada es y será siempre parte de la historia del Sporting Cristal. Solo tenemos palabras de agradecimiento por todo su amor y entrega en la defensa de la sagrada camiseta celeste que defendió desde los 13 años.

¡Salud, Flaco!