0

“Más que un equipo, es una familia”

  • Fuerza Cristal
Julio 15, 2020 a Las 10:01 pm

Las hermanas Sanllehi tuvieron una charla entretenida con nuestra sesión En Pared y tuvieron elogios para nuestro club.

Alessia, Arianna y Gianella son las tres hermanas que juegan en el primer equipo de fútbol femenino del Sporting Cristal. Dos de ellas son mellizas. Las tres tuvieron palabras de elogio para nuestra institución.

Alessia: “Durante todos estos años, Sporting Cristal nos ha apoyado en todo momento. Ha sido parte de nuestra evolución. Eso lo valoramos mucho. Lo que ahora somos nosotras es gracias a este club.”

Arianna: “Cuando juega (Sporting) Cristal la vemos juntas. No nos vamos a cambiar a ningún otro equipo. Somos Sporting Cristal.”

Gianella: “Tengo recuerdos muy bonitos con Sporting Cristal. He viajado a Argentina como capitana en la Sub-16 y fue increíble para mí.”

El video completo de la entrevista lo puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_qp7aK6Amc4&t

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe

“La reunión de las estrellas mundiales”

  • Fuerza Cristal
Jul 25, 2020 a las 2:36 pm

El Estadio Nacional reabrió sus puertas con un partido de exhibición entre Sporting Cristal y Barcelona de España en 1964.

El 24 de mayo de 1964, el Estadio Nacional fue testigo de una tragedia que enlutó a todo el país y el mundo: 300 aficionados perecieron tras las bombas lacrimógenas lanzadas en el partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de aquel año.

Pasaron casi dos meses para que el primer recinto peruano reabriera sus puertas con un histórico partido: Sporting Cristal vs. Barcelona de España.

El Estadio Nacional ya contaba con todas la medidas de seguridad para los aficionados y para los futbolistas. El poderoso equipo español dejó atrás su gira en Chile y optó por venir al Perú y jugar ante Sporting Cristal sin cobrar un solo centavo, en beneficio de las familias afectadas.

El Barza llegaba con todas sus estrellas: el goleador peruano Juan Seminario, el húngaro Sandor Kocsis (campeón de los Juegos Olímpicos de 1952 y subcampeón mundial en 1954), Fernando Olivella (capitán del equipo que recientemente había ganado la Copa de Europa) y el atacante paraguayo Cayetano Ré. Jugadores de élite para la época.

Por su parte, Sporting Cristal no se quedaba atrás y presentó un equipo de lujo: el brasileño Waldir Pereira “Didí” (campeón del mundo con Brasil en 1954, 1958 y 1962) reforzó el ataque rimense junto a Alberto Gallardo, que jugaba en Italia por el Cagliari, y Óscar Gómez Sánchez, que venía de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.

El partido fue denominado “La reunión de las estrellas mundiales”. Sporting Cristal inició dando el golpe al cuadro español. Didí abriría la cuenta a los 8’PT de penal. Luego, a los 23’PT, Zaballa pondría el 1-1. Así se irían al descanso. En la parte complementaria, Óscar Gómez Sánchez anotaría el 2-1 y Ré pondría el 2-2 definitivo para el Barcelona.

Sin duda, un partido para el recuerdo.

Así alinearon ambos equipos:

Sporting Cristal (2): Rubiños, Campos, De La Torre, Carmona, Saldaña, Del Castillo, Peláez, Gallardo, Vásquez, Pereira (Lobatón) y Gómez Sánchez (Córdova).

Barcelona F.C (2): Pesudo, Silvestre, Olivelli, Gracia, Verges, Torres (Garay), Zaballa, Kocsis (Ré), Seminario, Pereda, González.

Árbitro: Arturo Yamasaki.

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe