0

“La reunión de las estrellas mundiales”

  • Fuerza Cristal
Julio 25, 2020 a Las 2:36 pm

El Estadio Nacional reabrió sus puertas con un partido de exhibición entre Sporting Cristal y Barcelona de España en 1964.

El 24 de mayo de 1964, el Estadio Nacional fue testigo de una tragedia que enlutó a todo el país y el mundo: 300 aficionados perecieron tras las bombas lacrimógenas lanzadas en el partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de aquel año.

Pasaron casi dos meses para que el primer recinto peruano reabriera sus puertas con un histórico partido: Sporting Cristal vs. Barcelona de España.

El Estadio Nacional ya contaba con todas la medidas de seguridad para los aficionados y para los futbolistas. El poderoso equipo español dejó atrás su gira en Chile y optó por venir al Perú y jugar ante Sporting Cristal sin cobrar un solo centavo, en beneficio de las familias afectadas.

El Barza llegaba con todas sus estrellas: el goleador peruano Juan Seminario, el húngaro Sandor Kocsis (campeón de los Juegos Olímpicos de 1952 y subcampeón mundial en 1954), Fernando Olivella (capitán del equipo que recientemente había ganado la Copa de Europa) y el atacante paraguayo Cayetano Ré. Jugadores de élite para la época.

Por su parte, Sporting Cristal no se quedaba atrás y presentó un equipo de lujo: el brasileño Waldir Pereira “Didí” (campeón del mundo con Brasil en 1954, 1958 y 1962) reforzó el ataque rimense junto a Alberto Gallardo, que jugaba en Italia por el Cagliari, y Óscar Gómez Sánchez, que venía de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.

El partido fue denominado “La reunión de las estrellas mundiales”. Sporting Cristal inició dando el golpe al cuadro español. Didí abriría la cuenta a los 8’PT de penal. Luego, a los 23’PT, Zaballa pondría el 1-1. Así se irían al descanso. En la parte complementaria, Óscar Gómez Sánchez anotaría el 2-1 y Ré pondría el 2-2 definitivo para el Barcelona.

Sin duda, un partido para el recuerdo.

Así alinearon ambos equipos:

Sporting Cristal (2): Rubiños, Campos, De La Torre, Carmona, Saldaña, Del Castillo, Peláez, Gallardo, Vásquez, Pereira (Lobatón) y Gómez Sánchez (Córdova).

Barcelona F.C (2): Pesudo, Silvestre, Olivelli, Gracia, Verges, Torres (Garay), Zaballa, Kocsis (Ré), Seminario, Pereda, González.

Árbitro: Arturo Yamasaki.

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe

 

¡Arranca la Escuela Digital SC!

  • Institucional
Jul 27, 2020 a las 9:59 pm

La Academia del Club Sporting Cristal anuncia la apertura de la Escuela Digital SC dirigida a todas las familias con pequeños que deseen entrenar desde casa. Aquí te contamos los detalles.

La Escuela Digital SC es un modelo de enseñanza alternativa adaptada a la coyuntura actual. Nace con los mismos valores del Club Sporting Cristal: RESPETO, HONESTIDAD y RESPONSABILIDAD. Cuenta con los mismos formadores y educadores físicos de la Academia, quienes han contribuido por años al prestigio que goza la Institución.

Esta nueva propuesta se enfocará en el desarrollo emocional, físico, técnico y cognitivo de las niñas, niños y adolescentes.

Las clases inician  el 3 de agosto del presente año y las categorías participantes serán desde la 2014 hasta la 2002. También contaremos con un espacio para los mayores de 19 años en nuestro Programa de Entrenamiento para Adultos.

Horarios de entrenamiento

Escuela de Menores:

Categorías: 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2014.
Horario: lunes, miércoles y viernes (5:00 pm. a 6:00 pm.)

 

Categorías: 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012.
Horario: martes y jueves (5:00 pm. a 6:00 pm.) y sábados (10:00 am. a 11:00 am.)

 

Escuela Femenina:

Categorías: 2002-2014
Horario: martes y jueves (4:30 pm. a 5:30 pm.) y sábados (11am. a 12pm.)

 

Escuela de Adultos:

Categorías: hasta 2001
Horario: lunes, miércoles y viernes (7:00 pm. a 8:00 pm.)

 

Nuestros alumnos recibirán:

– Entrenamiento de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo.

– 2 sesiones de entrenamiento funcional en donde se desarrollarán ejercicios de coordinación, técnica, fuerza y elongación.

– 1 sesión de entrenamiento invisible en donde se formará sobre valores, nutrición, psicología, historia del club, entre otros.

– Sesiones de entrenamiento de 60 minutos.

– Material educativo para seguir aprendiendo fuera del horario de entrenamiento.

¿Cómo se dictará la clase?

– A través de un teléfono, tablet o computadora.

– Cada aula virtual tendrá un aforo máximo de 15 alumnos y contará con un formador y un educador físico de la Academia del Club Sporting Cristal, a cargo de la sesión.

– Todas las sesiones de entrenamiento se realizarán sólo en vivo y a través de Google Meet de Gmail. La duración de cada sesión de entrenamiento es de 60 minutos.

– Fuera del horario de entrenamiento, podrán continuar con el aprendizaje a través del aplicativo Google Classroom dentro de su sesión de Gmail. Este es un espacio virtual en donde los formadores colgarán material adicional (pdf, imágenes y videos) para complementar lo aprendido y que sus hijos puedan revisar a cualquier hora del día.

Recomendaciones para asegurar una buena sesión de entrenamiento:

– Espacio de 3 mts. de largo por 3 mts. de ancho para realizar los ejercicios.

– Un aparato electrónico con cámara y micrófono (computadora, tablet o celular).

– Balón de goma.

Inversión:

MensualMonto 
Regular99.9 soles 
Familia Pase Celeste *79.9 soles

 

PromociónMonto
Temporada completa (Agosto-diciembre)**379.9 soles

 

*No aplicable sobre otros descuentos y/o promociones. Válido para Pase Celeste 2020. Max. 1 referido por Pase Celeste.

**El pago debe ser efectuado en su totalidad. Uso válido de agosto a diciembre 2020.

¿Cómo inscribo a mi hijo? Aquí te contamos el paso a paso.

1. Para poder  inscribirse a la Escuela Digital SC es necesario que nuestro hijo/a tenga una cuenta de correo Gmail. Puedes crearla en el siguiente enlace: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

*Por restricciones de Google, alumnos/as menores a 14 años deben utilizar la cuenta Gmail de una persona mayor de edad.

2. Registra los datos de tu hijo y adjunta tu comprobante de pago en Formulario de Registro:

FORMULARIO DE REGISTRO – ESCUELA DE MENORES (https://forms.gle/JoH8RA41oDL92e1z9)

FORMULARIO DE REGISTRO – ESCUELA FEMENINA (https://forms.gle/VaAcLdMmKmQEhgjP8)

FORMULARIO DE REGISTRO – ESCUELA DE ADULTOS (https://forms.gle/nMscdBs59MjbsFJB9)

3. Realiza el pago de la mensualidad en el banco BBVA o agentes (0011-0586-0100005384-51), o en el banco BCP o agentes como pago de servicio a nombre del Club Sporting Cristal (191-1471861-081).

¡Recuerda que también puedes utilizar la Banca por Internet para realizar tus pagos sin salir de casa!

4. Recibirás un correo con la invitación para unirse al aula virtual, así que permanece atento a la cuenta de correo de tu hijo/a.

¡Y listo! Tu hijo formará parte de la nueva Escuela Digital SC

¡Te esperamos!

#SeguimosConectados

¡Fuerza Cristal!