0

Feliz 65 aniversario querido Sporting Cristal

  • Fuerza Cristal
Diciembre 14, 2020 a Las 1:13 pm
COMPARTIR

Nuestro club cumple un año más de vida, gloria y pasión.

Sporting Cristal nació un 13 de diciembre de 1955, y desde ese momento, ha conseguido una serie de éxitos que lo colocan como uno de los clubes grandes del fútbol peruano y reconocido a nivel internacional.

Fueron los esposos Bentín – don Ricardo Bentín y doña Esther Grande de Bentín – que decidieron formar un club de fútbol que desde sus inicios les brindó a sus futbolistas una calidad humana distinta; calidad que hasta hoy se mantiene. Es así que en su primer año en la primera división en 1956 se coronó campeón.

En nuestras canteras se formaron jugadores que años más tarde se convirtieron en ídolos del club: Eloy Campos, Orlando de La Torre, Alfredo Quesada, Roberto Palacios, Roberto Elías, Julio César Uribe, Carlos Lobatón y Alberto Gallardo, símbolo de nuestra institución. Y Rafael Asca, nuestro primer ídolo.

Además fuimos la casa de jugadores que también marcaron historia en nuestro club como Fernando Mellán, Julio César Balerio, Jorge Soto, Pero Garay, Julinho y Luis Alberto Bonnet, entre otros.

Somos el equipo que mantiene vigente el récord de imbatibilidad de 17 partidos sin perder en la Copa Libertadores. Sporting Cristal es también el equipo peruano que obtuvo la mejor ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol, puesto 13.

El cuadro celeste es el primer tricampeón del fútbol peruano de 1994, 1995 y 1996 y pintamos el Perú de celeste en la recordada campaña de la Copa Libertadores 1997 donde obtuvimos el subcampeonato.

Sporting Cristal cuenta con 19 títulos nacionales. Y en su aniversario 65 va en busca de otra estrella más.

¡Feliz cumpleaños, Sporting Cristal!

El legado continúa…

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

Primer paso

  • Fuerza Cristal
Dic 18, 2020 a las 9:02 am

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Universitario en el partido de ida de la final de La Liga 1.

Los celestes sacaron ventaja en el primer partido de la final de La Liga 1 en el Estadio Nacional. El equipo de Roberto Mosquera sabe que nada está dicho, pues falta 90 minutos por jugar.

Sporting Cristal fue un justo ganador. El marcador pudo ser más amplio, pero las situaciones claras no se concretaron. Lo goles rimenses fueron de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo. Descontó para los locales, Alberto Quintero.

El partido de vuelta que saldrá al nuevo campeón del fútbol peruano 2020 será este domingo a las 3:00pm en el estadio Nacional.

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe