0

“En Matute me quedé sin voz”

  • Fuerza Cristal
Mayo 30, 2020 a Las 5:53 pm
COMPARTIR

Miguelito Linares cuenta anécdotas y vivencias de sus 27 años que viene acompañando como jefe de utilería al Sporting Cristal.

Es la voz del camarín. Identificado y enamorado con los colores celeste y blanco. Miguelito Linares charló para nosotros en Instagram sobre sus anécdotas en el club rimense. Recordó a uno de nuestros ídolos, Pedro Garay: “Fue el gran líder que tuvo Sporting Cristal. Hablaba con todos. Era picón. Fue el capitán de capitanes. Le tenían un gran respeto. Era un caudillo, hasta el mismo Julio César Balerio lo escuchaba”, dijo en nuestra sesión En Pared.

Además, confesó que uno de los goles que más gritó hasta quedarse sin voz fue en la final ante Alianza Lima en el 2018: “Los goles del 2018 los he gritado hasta quedarme sin voz, porque ir a Matute y asegurar un 4-1 y luego golear en el Nacional, pues… esa noche me quedé sin voz”. 

El video completo de la entrevista lo puedes encontrar aquí: https://tinyurl.com/EnParedMiguelLinares

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe

“La alimentación es el combustible principal”

  • Plantel Profesional
May 31, 2020 a las 5:34 pm

Sebastián Salvatore, preparador físico del primer equipo, nos cuenta cómo viene trabajando el plantel en época del COVID – 19.

Es uno de los colaboradores más asediados para entrevistas durante tiempos de cuarentena. Es que todos quieren saber cómo se están preparando físicamente los jugadores de Sporting Cristal. 

Como punto de partida, el profesor Salvatore hace hincapié en lo que representa la base del trabajo desde casa. “Siempre hacemos fondo en que la alimentación es el combustible principal para el cuerpo y una buena dieta les va a dar mejores resultados físicos”, nos comentó en una entrevista desde la cuenta de Instagram del club.

También especificó los trabajos que realizan. “Son circuitos intermitentes con materiales que nos facilitó el club, así nos organizamos y llevamos a cabo las sesiones vía zoom. Lo importante es el enfoque de la carga de trabajo y la progresión que le demos, esto también nos alejará de las lesiones”.


Finalmente, no descuidó los aspectos de protección: “En la cuarentena se les sugirió desinfectar el material de entrenamiento, si hacen las sesiones de trabajo en la cochera -antes de ingresar a su casa- deben sacarse el calzado y bañarse inmediatamente”, agregó. 

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal oficial de Youtube Cristal TV: https://youtu.be/aZhdqBaAljY
Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales.

Departamento de comunicaciones
www.clubsportingcristal.pe