0

El caudillo, el capitán

  • Fuerza Cristal
Octubre 19, 2020 a Las 1:13 pm
COMPARTIR

Pedro Garay, un ídolo que siempre estará en el corazón de todos los hinchas celestes.

Pedro Garay Núñez nació un 19 de octubre de 1961 en Puerto Rosario, Paraguay, hizo historia como capitán de los noventas con la camiseta celeste.

Llegó a Sporting Cristal en 1992 y se quedó para ser un caudillo. Fue un mediocampista de ida y vuelta con mucho empuje. Nunca se daba por vencido. Alentaba a sus compañeros a dar lo mejor en cada partido. Fue un líder.

El gol que más recuerda el hincha rimense es aquella tarde en el ‘viejo’ Estadio Nacional en 1995 ante Alianza Lima que nos dio el 2-2 y el ansiado bicampeonato. Tirándose para cabecear y sin tener miedo a la patada, con esa actitud que tiene todo paraguayo y los patrones del medio campo.

El ‘pelado’, como lo conocían, fue el que condujo al equipo a tener el mayor éxito deportivo de nuestra historia. Liderando aquel equipo que logró un tricampeonato (1994,1995 y 1996) y un subcampeonato de Copa Libertadores 1997. Estuvo siete temporadas con el Club dejando un legado y retirándose como un ídolo.

Gracias por todo esa entrega, capitán.

¡Salud, Garay!

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe

La cronología del equipo de Mosquera

  • Fuerza Cristal
Oct 21, 2020 a las 10:16 am

Estadísticas que nos dejó la finalización del Torneo Apertura teniendo a Emanuel Herrera como goleador del equipo y cinco jugadores debutantes.

Al término de la Liga 1, este es el saldo positivo de una provechosa campaña que nos cambió la vida y cambió el modo de jugar del equipo que conduce el profesor Roberto Mosquera. Antes de la pandemia, Sporting Cristal se ubicaba en el puesto 17 con 5 puntos, a 11 de Alianza Universidad, el líder de aquel momento. Luego, durante una para de casi tres meses de cuarentena por el Covid 19 los clubes tuvieron que trabajar en modo remoto.

El grupo de jugadores, bajo la motivación e indicaciones del DT Roberto Mosquera, se propuso entregarse al máximo cada día, semana y mes para volver con fuerza al reinicio del campeonato.  Y así fue. El profesor Mosquera mostró su satisfacción por la seriedad y el profesionalismo de sus dirigidos en cada entrenamiento por Zoom. Casi cuatro meses después del aislamiento, un primero de julio Sporting Cristal retornaba a los trabajos de manera presencial en su predio de La Florida con la firme decisión y actitud de salir con todo para el reinicio del torneo.

El repunte

Al reinicio del Torneo Apertura en el Estadio Nacional Sporting Cristal recomenzaba su campaña ante Sport Boys goleando por 4-1. Luego vendría una racha importante de nueve partidos seguidos sin perder (6 triunfos y 3 empates). Esta seguidilla de resultados provechosos fue interrumpida cuando Atlético Grau le quitó el invicto. Quedaban tres partidos para culminar el torneo que el Sporting Cristal capitalizó con un saldo de dos triunfos y un empate, sumando un total de 28 puntos, siendo el equipo que más sumó en el reinicio del torneo.

El plantel

Al concluir la fase 1, el primer equipo celeste nos dejó un saldo positivo. Aquí te lo detallamos:

Emanuel Herrera fue el goleador del equipo con 12 tantos, 2 fueron antes de la pandemia y los 10 restantes post pandemia. Sumó un triplete (Deportivo Binacional) y dos dobletes (Academia Cantolao y Deportivo Llacuabamba). Anotó 6 goles en el 1er tiempo y 6 goles en el 2do tiempo. Quien más lo asistió fue Washington Corozo (3 goles), luego vendría Christofer Gonzáles, Jorge Cazulo y Martín Távara, todos con una asistencia.

De los 12 goles de Emanuel Herrera, 3 fueron de penal, uno de tiro libre y 8 de jugadas (7 dentro del área y uno fuera de ella). 8 goles con derecha y 4 con la zurda. Cada vez que anotó no perdimos, pues en 8 partidos que convirtió se lograron 5 victorias y 3 empates. Asimismo, Emanuel es el jugador con más partidos con un total de 19 encuentros.

Otro jugador que tuvo una mejoría digna de encomio fue el ecuatoriano Washington Corozo que fue el segundo goleador del equipo con 6 goles. Le sigue Kevin Sandoval con 4, Christopher Olivares y Christofer Gonzáles con 3, Martín Távara y Jorge Cazulo con 2 y Gianfranco Chávez, Jhon Marchán y Jhilmar Lobatón con 1.

Los jugadores que más asistencias/pases gol tuvieron fueron Washington Corozo con 6, Emanuel Herrera y Jorge Cazulo con 5, Christofer Gonzáles y Martín Távara con 3 y Christopher Olivares, Horacio Calcaterra y Junior Huerto con 1.

De los 38 goles anotados, 30 fueron dentro del área y 8 fuera de ella. De los tantos desde fuera de área, 3 fueron de Emanuel Herrera y 2 de Martín Távara. Se anotaron 3 goles de cabeza, siendo los autores Christofer Gonzáles, Washington Corozo y Omar Merlo.

Jugadores de casa

En la campaña post pandemia, el Director Técnico Roberto Mosquera hizo alternar a muchos jóvenes de la casa: Jhilmar Lora, José Inga, Junior Castillo, el golero Renato Solís y Jhilmar Lobatón quien anotó su primer gol con Sporting Cristal ante Binacional.

A ellos hay que sumarle la confianza depositada a Carlos Cabello que poco a poco vuelve a su ritmo y a Christopher Olivares que viene haciendo buenos partidos.

Para la Fase 2, el plantel se preparará de la mejor manera para lograr los objetivos trazados.

¡Fuerza Cristal!

Recuerda mantenerte actualizado visitando nuestras redes sociales y el canal oficial de Youtube Cristal TV.

Departamento de comunicaciones

www.clubsportingcristal.pe