Formadores de Nivel Internacional 

El Club cuenta con entrenadores altamente capacitados y con amplia experiencia en Europa y Latinoamérica. 

Nuestro Jefe de la Unidad Técnica, Telmo de Andrés ha trabajado por más de 11 años en diferentes clubes profesionales de 1ª y 2ª División en España – Badajoz, Extremadura, Mérida y Córdoba – cuenta con un título de entrenador europeo y es especialista (Máster Universitario) en Psicología del Deporte, Alto Rendimiento, Preparación Física y Nutrición Humana 


Departamento de Psicología 

El Licenciado Franco Ascenzo lidera el departamento de Psicología. Busca brindar servicios especializados a los jugadores de modo que su entorno familiar, social y técnico conjuguen esfuerzos para facilitar el mejor rendimientos de los deportistas. 

Los objetivos que se persiguen son: 

• Mejorar: 

- Los niveles de concentración
- La dedicación
- La manera de entender el juego 
- Reforzar los principios de respeto y convivencia con las normas propias del juego. Entre otros.

• Realizar Talleres especializados de acuerdo a la evaluación de las áreas a mejorar por cada categoría. 
• Fomentar la Raza Celeste. 


Beneficios: 

De acuerdo a los estudios realizados de diagnósticos socioeconómicos, de talento y desempeño los jugadores de Fútbol Formativo pueden acceder a los siguientes beneficios: 

• Alimentación (aproximadamente 30% jugadores lo reciben) Se otorga a aquellos jugadores que no tengan una alimentación regular en su ámbito familiar. 
• Vivienda (Capacidad Máxima de 18 jugadores):
• Los jugadores que acceden a este beneficio deben cumplir al menos una de estas condiciones: 

- Proceder de provincias 
- Estar insertos en un entorno familiar desfavorable 

• Todos los jugadores de la Vivienda cuentan con alimentación diaria completa, un espacio adecuado para descansar y estudiar, además de la convivencia sana y supervisada con otros jóvenes que comparten sus mismas metas de desarrollo profesional en el ámbito deportivo. 
•Todas las habitaciones cuentan con inmobiliario propicio y permiten un buen descanso, incluso cuenta con sistemas de aire acondicionado, WIFI y televisión con cable, sala de cómputo de modo que puedan también tener acceso a la comunicación familiar. 


Beneficios de Estudios 

La política del Club siempre ha sido la de incentivar a los jugadores a terminar sus estudios escolares y desarrollar sus habilidades intelectuales. Con este fin el Club establece convenios estratégicos con colegios, institutos y universidades. 

- Innova Schools 
- San Basilio
- Jorge Polar
- GUE Ricardo Bentín 
- CEPEA
- Universidad Simón Bolivar 

UN GOL UNA BECA: Busca brindar enseñanza de alto nivel a jugadores talentosos de escasos recursos, se trabaja a través de Champs Perú en coordinación con Innova Schools. 


Formación

Como hemos visto nuestros valores están arraigados a nuestro trabajo con los jugadores de Fútbol Formativo, con el apoyo de la Fundación Forge, se busca formar a jóvenes en un marco ético que destaque su crecimiento personal. 


Otros beneficios

Los jugadores son vestidos por el patrocinador oficial del Club Adidas quienes además otorgan chimpunes para todas las categorías de Fútbol formativo. 
Por otro lado con el auspicio de Adidas perfumes PUIG PERU S.A. los jugadores reciben regalos tanto por sus cumpleaños como en otras actividades propias del proyecto de desarrollo personal. 


Competencia internacional 

Como base al desarrollo profesional deportivo de los jugadores el Club ofrece la posibilidad de competir con equipos de primer nivel en campeonatos internacionales. 

Se ha probado que la técnica deportiva se desarrolla de mejor manera si existe el roce competitivo de alto nivel, generando información tanto a nivel técnica como personal en cada jugador, permitiéndole conocer sus fortaleces y deficiencias con fin de reforzar lo positivo y trabajar para mejor los puntos débiles. Por otro lado le permite conocer otras realidades y culturas, mejorar sus habilidades sociales y crecer como persona .


Seguro Contra Accidentes 

Todos los jugadores de Fútbol Formativo cuenta con un seguro contra accidentes que permite tratar las lesiones ocurridas durante la práctica deportiva. Esta es una de nuestras ventajas en el medio del fútbol formativo peruano. 

Convenios 

Actualmente el Club cuenta con el convenio de servicios médicos con Cotillo Medical Health EIRL quienes encabezados por el Dr. Luis Cotillo brindan servicios de atención médica especializada a nuestros jugadores. 

Ellos están a cargo de prevenir, detectar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los jugadores para que puedan reintegrarse a la competencia y juego de la más segura y pronta manera 


Complementos Nutricionales e Hidratación 

La buena alimentación acompañada de una buena hidratación permite que los jugadores puedan tener un mejor rendimiento deportivo, buscando mantener estos niveles y nuevamente con socios estratégicos como Gatorade logramos cubrir esta necesidad. 

Actualmente contamos con los productos de hidratación Prime Sport Fuel y Recover Protein Shake son complementos estrictamente para alto rendimiento. 

Universe Nutrition 

Los productos de Universe Nutrition contribuyen a satisfacer las necesidades principales del deportista: Nutrición de calidad, Performance. A medida que crece la conciencia sobre una buena nutrición y sobre todo el uso de suplementos para mejorar la condición física. 


Responsabilidad Social 

Como parte de los principios de nuestra RAZA CELESTE y en concordancia con la política empresarial, el Club estimula a nuestros jugadores a colaborar con nuestra sociedad y especial con aquellos que son menos afortunados. 

En este sentido se mantienen dos actividades permanentes de apoyo social: 

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) tiene la finalidad de contribuir a disminuir los accidentes por quemaduras en la población infantil peruana. 

A través de la recolección de botellas plásticas apoyamos a la Asociación ANIQUEN quienes trabajan con proyectos específicos a favor de los niños quemados internos en nuestros nosocomios. 

La recolección de papeles usados y reusados sirve para apoyar a las Aldeas Infantiles Perú SOS.