Estadio Alberto Gallardo


Estadio Alberto Gallardo 


El Estadio Alberto Gallardo es un estadio de fútbol ubicado en la capital del país, en el distrito limeño de San Martín de Porres. Es propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y con un derecho de usufructo concedido al Sporting Cristal hasta el 2022. Cuenta con uno de los mejores campos de juego de césped natural del país, uno de los estadios más seguros y donde la familia peruana disfruta cada semana de una gran experiencia deportiva.

Anteriormente era conocido como Estadio San Martín de Porres pero en abril del 2012, se le renombró en honor del goleador peruano y jugador del Sporting Cristal Alberto Gallardo Mendoza. El estadio se encuentra ubicado en el límite de tres distritos muy populares de la ciudad de Lima (el Rímac, San Martín de Porres y el Cercado de Lima).

El 24 de Setiembre de 1995 se presentó en sociedad al remodelado estadio Alberto Gallardo, nueva casa donde Sporting Cristal jugaría sus partidos de local. Ante cerca de quince mil aficionados que abarrotaron las tribunas, los rimenses golearon 6-0 al Cienciano del Cusco en un partido válido por el torneo descentralizado. Diez partidos mas jugó el equipo celeste en su nuevo estadio hasta el final del campeonato nacional; los ganó todos.

Tribuna y Capacidad

Capacidad de la Tribuna Occidente - 5000 Espectadores
Capacidad de la Tribuna Oriente - 5000 Espectadores
Capacidad de la Tribuna Popular Norte - 5000 Espectadores
Capacidad de la Tribuna Popular Sur - 3000 Espectadores

NOTA : La tribuna popular sur se encuentra deshabilitada




Toma aérea del Estadio Alberto Gallardo.
Capacidad total 18,000 Espectadores

El estadio San Martin reinaugurado en 1995 como sede de los partidos donde juega el Club Sporting Cristal (Tricampeón del Futbol Peruano) y tiene una capacidad para 15 mil espectadores. Además se precia de tener el mejor campo de juego del pais. En abril del 2012, se le renombró en honor del goleador peruano y jugador del Sporting Cristal Alberto Gallardo.